El procurador anticorrupción afirmó que pediría la prisión del ex mandatario, de estar a cargo de las investigaciones del caso Odebrecht, para defender los intereses del Estado.
Amado Enco, procurador anticorrupción, opinó que si estuviera a cargo de la investigación del caso Odebrecht solicitaría prisión preventiva contra el expresidente Alejandro Toledo a fin de defender el debido proceso.
“Yo solicitaría la prisión preventiva de Alejandro Toledo. Aquí hay que defender los intereses del Estado ya que es una gran responsabilidad. Cuando se afectan en delitos de lavado de activos, corrupción o crimen organizado, los efectos que generan en el Estado son grandes y alarmantes”, apuntó entrevista en RPP.
“Yo creo que los procuradores estamos para poder solicitar las medidas que sean necesarias para cautelar los intereses del proceso”, remarcó.
El Ministerio Público, cabe recordar, identificó a partir de información proveniente de Reino Unido, que la empresa Camargo Correa transfirió US$ 91,000 a una cuenta del empresario Josef Maiman, amigo de Toledo, que correspondería a un pago de “coimas” referida a la carretera IIRSA Sur Tramo 4.
Fuente: Diario Gestión