RCR, 23 de abril de 2020.- El exministro de Justicia Gustavo Adrianzén informó que cerca de 500 estudiantes arequipeños que retornaron al país desde Estados Unidos se encuentran varados en Lima y necesitan la ayuda de las autoridades regionales de Arequipa para que puedan volver a sus casas debido a que se les está agotando el dinero para sufragar sus alimentos y el alquiler de vivienda.
“Centenares de jóvenes peruanos que realizaban un programa de viaje, trabajo y aprendizaje en Estados Unidos se vieron varados en ese país y poco a poco han ido retornando y al llegar a Lima cumplieron la cuarentena en hoteles y volvieron a sus casas, pero hay centenares de jóvenes provincianos que por la inmovilización no pueden volver a sus provincias, es el caso de 500 jóvenes arequipeños. Yo he albergado a dos de ellos: Liliana Ojeda y Fabricio Gongora”, dijo.
Lilian Ojeda señaló que muchos de ellos no tienen familia en Lima y desean retornar a su tierra natal Arequipa. “Hemos sido muy afortunados de que el doctor Adrianzén nos cuide, pero muchos de los estudiantes arequipeños tienen que pagar un alquiler y comida y se les está agotando el dinero. Después de una cuarentena en Lima, estar expuestos a contraer el virus es lo que a todos nos asusta”, indicó a través de Red de Comunicación Regional (RCR).
Por su parte, Fabricio Gongora manifestó que su amiga y él ya terminaron su cuarentena el 14 de abril y llevan más de una semana en Lima. “Se contactó a la autoridad Grover Delgado, que es el gerente regional de Transporte, para que nos pueda ayudar a regresar a Arequipa”, subrayó.