En Vivo

GOLEADA 3-0 DE PERÚ A CHILE ES POR SUPERIORIDAD DE UN EQUIPO EN PROCESO DE ALTA COMPETITIVIDAD

Entrenador Teddy Cardama manifestó también que en el juego del Perú el factor equipo siempre ha sido fundamental, aunque -anotó- para que se generen los automatismos como equipo, desde lo táctico, la presencia de la individualidad, como en cualquier equipo del mundo, es determinante.

RCR, 13 de octubre 2018.- La goleada 3-0 de la selección peruana propinada ayer a Chile es el resultado de la superioridad de un equipo que está un proceso de alta competitividad en su rendimiento, pese estar en una fase de preparación, afirmó el entrenador Teddy Cardama.

“Perú está dentro de un continuismo de trabajo que le permite fortalecer aspectos importantes en la consolidación de jugadores que van mostrando un nivel de alta competencia, al nivel de la elite. Perú fue ayer superior en todo el sentido de la palabra, desde los físico, técnico y táctico. Con una solvencia indudable, en todas sus líneas, con una estructura futbolística determinada”, subrayó.      

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Cardama manifestó también que en el juego del Perú el factor equipo siempre ha sido fundamental, aunque -anotó- para que se generen los automatismos como equipo, desde lo táctico, la presencia de la individualidad, como en cualquier equipo del mundo, es determinante.

“Pero hay que resaltar la aparición de jugadores fundamentales, no sólo delanteros, sino de hombres que jueguen en el bloque defensivo. Perú jugó ayer sólo con una variante, en relación al equipo que utilizó en eliminatorias y Copa del Mundo. El único que no ha sido un habitual titular en el equipo fue Raúl Rui Díaz. Después, todos lo demás están”, puntualizó.    

El director técnico consideró asimismo fundamental la disciplina, el respeto por el trabajo y la profesión, en la práctica del fútbol.    

“La culpa no solo la tiene el jugador, sino también la tiene la sociedad…  Nos hacían saber: venían (jugadores) borrachos y hacían tres o cuatro goles. Y esos sí eran buenos jugadores, decíamos…  Y eso lo resaltaba prensa. Sin embargo, esos son los que idolatramos. Hoy no. Los jugadores en el mundo están determinados a entender y a plasmar en su trabajo del día a día que el comportamiento, como profesional del fútbol, es un compromiso asumido en su totalidad. Eso hay que resaltarlo. Si no, no caminan las cosas”, enfatizó.  

Escuchar entrevista…