¡Alerta! Pierre Marzo Medina, ex representante de la Defensoría del Pueblo de Huánuco, afirmó que menores de la región no se sienten protegidos por sus autoridades.
RCR, 10 de mayo 2018.- El ex representante de la Defensoría del Pueblo de Huánuco, Pierre Marzo Medina, afirmó que 1 de cada 10 niños son acosados sexualmente en la región. Alertó que estos depravados están buscando constantemente a estudiantes menores para entablar conversaciones sexuales. Lo peor, según dijo, es que los niños no denuncian estos acosos porque no se sienten protegidos por sus autoridades.
En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Marzo sostuvo que los docentes de las instituciones educativas de Huánuco deben poner más énfasis en el trabajo de prevención contra acoso escolar.
“1 de cada 10 niños de Huánuco ha sido contactado por un adulto para hablar de sexo. Es decir, estos depredadores sexuales están tratando de merodear entre nuestros niños y lamentablemente los menores no están sintiendo una orientación por parte de sus docentes para poder hacer frente a estos depredadores que pretenden abusar de su inocencia”, expresó.
Finalmente, Marzo manifestó que este problema también tiene un origen en la enorme brecha social de la que aún sigue siendo víctima la región huanuqueña. “Las brechas sociales siguen presentes y esto causa una desatención por parte de los padres de familia. Los niños no conocen las estrategias de prevención para hacer frente a depravados sexuales”, concluyó.