ZINEDINE ZIDANE VUELVE AL REAL MADRID DESPUÉS DE NUEVE MESES

Redacción 11 de marzo del 2019 - 11:09 AM

Fuente: Diario Exitosa 

El francés le dio tres títulos de Europa al cuadro blanco.

Zinedine Zidane volverá a ser entrenador del Real Madrid. El técnico francés será desde mañana el nuevo dueño del banquillo del Santiago Bernabéu en sustitución de Santiago Solari.

El Madrid y Zidane vuelven a reencontrase después del ‘adiós’ del técnico francés, que inició una serie de acontecimientos que han resultado en la peor temporada blanca en la última década.

Llegó Lopetegui justo antes del Mundial de Rusia, creando toda la polémica alrededor de la selección, y duró hasta el 29 de octubre, fecha en la que el club madridista, cansado de los malos resultados del equipo, tomó la decisión de despedirlo. Solari, entonces entrenador del Castilla, se hizo cargo de los mayores para intentar revertir el rumbo. Lo consiguió por momentos, pero el último mes de competición lo ha sentenciado: Liga perdida, eliminado de la Copa del Rey por el Barcelona y fuera de la Champions tras una vergonzosa derrota ante el Ajax.

Ante la terrible crisis que se vive en la interna del cuadro blanco, Florentino Pérez, mandamás del Real Madrid, no tuvo más que recurrir a un hombre de la casa que lo ganó tanto como jugador y entrenador, Zinedine Zidane.

Su palmarés como entrenador en dos temporadas y media lo dice todo: tres Champions, una Liga (incluyendo el doblete Liga-Champions en 2017), dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa y una Supercopa de España.

PALMARÉS DE ZIDANE COMO JUGADOR
Fue una de las estrellas del llamado Madrid de los Galácticos que el conjunto blanco armó a comienzos de siglo. Llegó en 2001 y mantuvo, hasta la llegada de Cristiano Ronaldo en 2009.

En sus primeras dos temporadas logró una Champions, una Liga, una Intercontinental, y una Supercopa de Europa y dos de España