YA SON 8 LOS NIÑOS RESCATADOS DE CUEVA EN TAILANDIA

Redacción 09 de julio del 2018 - 9:20 AM

Fuente: Diario Exitosa 

Buzos tailandeses e internacionales vienen cumpliendo con éxito, la difícil operación de rescate.

Un total de 8 niños ya están fuera de la cueva de Tailandia donde llevaban atrapados varios días, luego de que otros cuatro menores fueran rescatados hoy.

“Dos días, ocho jabalíes salvados”, escribieron los comandos de la marina de Tailandia en su página Facebook, al informar sobre el avance del rescate de los jóvenes miembros (12) y el entrenador del equipo de fútbol “Jabalíes salvajes”, cinco de cuyos integrantes aún permanecen en la gruta.

El domingo, un grupo de buzos tailandeses e internacionales sacaron a los primeros 4 menores de las grutas, en un difícil operativo que duró unas diez horas.

Hoy lunes se reanudaron las operaciones y fueron rescatados otros cuatro niños.

Un total de 90 expertos participaron en la primera misión y se espera que un número similar esté trabajando este lunes en la zona de la cueva Tham Luang, en el norte del país.

De momento, no se ha hecho pública ninguna imagen de la operación, puesto que las autoridades tailandesas crearon un extenso perímetro de seguridad alrededor de la cueva.

La célula de crisis considera que las condiciones actuales para una evacuación son “perfectas”, especialmente en lo relativo al nivel del agua en la cueva.