WALTER AYALA: “DEROGAR LA LEY DE RECONSTRUCCIÓN SERÍA UN ATRASO”

Redacción 27 de abril del 2018 - 11:47 AM

Alcalde del distrito de La Unión, Piura, se refirió a la propuesta hecha por el ministro de Economía, David Tuesta, para eliminar la ley de Autoridad Nacional de Reconstrucción con Cambios.

RCR, 27 de abril 2018.- La propuesta del ministro de Economía, David Tuesta, para derogar la ley de Autoridad Nacional de Reconstrucción con Cambios sería un atraso para la región del norte. Esto debido a que se empezaría desde cero y las obras e informes de proyectos tendrían que volver a iniciarse. Así lo señaló el alcalde de La Unión, en Piura, Walter Ayala.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Ayala indicó que, en lugar de eliminar la ley 30556, se deberían modificar algunos puntos de la misma para darle una mayor participación a los gobiernos regionales.

“Nosotros, al principio, tuvimos mucha esperanza con esta ley. Se ha avanzado realmente poco. Pero creemos que eliminarla y volver a empezar sería retrasar todo a cero. Algunos proyectos ya cuentan con estudio técnico e informes. No podemos extender más el proceso de reconstrucción del norte”, expresó.

Ayala manifestó que, si es que se aprobara la derogación de la ley de Reconstrucción con Cambios, el jefe de esta autoridad, Edgar Quispe, también debería dar un paso al costado.

“Lógicamente si entra un nuevo sistema, entraría con un personal nuevo. En ese caso, don Edgar Quispe debería dar un paso al costado. Pero, reitero, esta decisión tiene que ser consultada no solo con los congresistas o entre ministros, sino también con las autoridades regionales que conocemos la realidad”, finalizó.