VIZCARRA ASEGURA QUE EN 2021 CULMINARÁ LA RECONSTRUCCIÓN EN PIURA

Redacción 01 de diciembre del 2018 - 9:18 AM

Fuente: Perú 21

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que todas las obras de reconstrucción programadas para Piura, región golpeada por El Niño Costero, estarán culminadas antes de julio del 2021.

“Es un compromiso que reitero hoy en esta ciudad y estamos avanzando en Piura, en las necesidades que se tiene. Por eso me parece injusto, cuando escucho que se dice que no se está haciendo nada en Piura. Es verdad que falta mucho, pero estamos trabajando para ello”, sostuvo durante la ceremonia de entrega del primer desembolso de casi S/80 millones, para la construcción de tres hospitales en las provincias de Huarmaca, Ayabaca y Huancabamba.

“La salud es una de las prioridades de mi gobierno y por eso me muestro complacido de entregar este primer desembolso a las autoridades salientes y electas de estas localidades y anunciar que los S/185 millones restantes para culminarlos, ya están asegurados”, manifestó.

APOYO A LA SALUD
En tanto, el gobernador regional, Reynaldo Hilbck, agradeció la presencia de Vizcarra y manifestó que la importancia de estos hospitales es que se harán en localidades de la sierra, donde la salud está prácticamente abandonada.

“Con estos modernos hospitales, que contarán con maquinaria moderna y médicos capacitados, ya los pacientes de estos lugares no tendrán que llegar a Chulucanas, Sullana o el mismo Piura, cuando tengan que buscar alguna atención médica que requiera especialización”, sostuvo.