VISANET PRESENTA PROPUESTA PARA PAGO ELECTRÓNICO EN TRANSPORTE PÚBLICO

Redacción 30 de mayo del 2018 - 10:05 AM

Fuente: Publimetro 

Compañía explicó que este sistema podría aplicarse en el Metropolitano y los corredores complementarios.

VisaNet, compañía que se encarga del sistema de pagos de Visa, presentó este martes una nueva solución que permitirá a los usuarios pagar su pasaje en el transporte público con tarjetas de débito o crédito.

“Existen las tarjetas Mifare, que se usan en el Metropolitano y solo sirven para este ecosistema. Ahora, con las tarjetas Visa, que tenemos en la billetera, podremos pagar el transporte público, sin necesidad de acercarnos a una ventanilla para recargar”, comenta Víctor Gonzales, gerente de Nuevos Negocios de VisaNet Perú.

“Para este modelo, hemos implementado un lector contacless (sin contacto, como el que se usa en el Metropolitano) que se conecta al sistema de cobro que ya manejan algunas empresas de transporte. En menos de medio segundo, se realizará la transacción”, explica.

Actualmente, esta propuesta se está testeando en un circuito cerrado, y en dos meses empezará una marcha blanca con dos empresas de transporte: El Rápido (en 15 buses de su flota) y Nueva América (otros 15 buses).

“A fines de año, luego de las pruebas integrales, el sistema se implementará masivamente y se abrirá a todas las empresas que quieran sumarse. Ya hemos estado conversando con varias que quieren ser parte de esto”, explicó