VENEZUELA SE QUEDARÍA SIN GASOLINA TRAS CONGELAMIENTO DE ACTIVOS DE PDVSA EN ESTADOS UNIDOS

Redacción 01 de febrero del 2019 - 11:45 AM

Se teme que en las próximas dos semanas Venezuela se quede sin petróleo, debido a que los componentes de este recurso están congelados por el gobierno de Donald Trump.

RCR, 01 de febrero 2019.- Venezuela podría quedarse sin gasolina en apenas dos semanas tras el congelamiento de activos de la compañía estatal Petróleos Venezuela (PDVSA) que se encuentran en Estados Unidos. Este hecho agudizaría aún más la grave crisis humanitaria que vive el pueblo venezolano, aseguró el periodista del diario La Voz de Caracas, Martin Lobatón.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Lobatón contó que diversos expertos en Venezuela están muy preocupados y prevén que dicho país podría quedarse sin este recurso en pocas semanas. Añadió que esta situación sería “fatal” para los cientos de venezolanos que aún sobreviven en su tierra.

“Se tiene gran preocupación entre los conocedores de este tema (petróleo) porque con este congelamiento, se especula que en Venezuela habrá gasolina por dos semanas como máximo, ya que los componentes que se importaban no van a poder llegar a nuestro país”,

Además, Lobatón cuestionó que el régimen de Nicolás Maduro esté al tanto de esta información y persista en aferrarse al poder. Señaló también que esta situación terminaría de “colapsar” la situación humanitaria que atraviesa Venezuela, pues no tendrían acceso a este recurso tan valioso en dicha nación.

“Es una total irresponsabilidad de Nicolás Maduro seguir aferrándose al poder cuando estamos, según los expertos, a pocas semanas de quedarnos sin gasolinas. El pueblo de Venezuela está esperando que cese la usurpación para poder recuperar esos activos y seguir contando con gasolina. Si se da sería algo muy crítico”, sentenció.

Escuchar despacho…