UNAM Y SOUTHERN COPPER ORGANIZAN EL IV COMASURMIN

Redacción 12 de abril del 2018 - 10:46 AM

EVENTO. UNAM y Southern Copper organizan el IV COMASURMIN. La Universidad Nacional de Moquegua (UNAM) y la compañía minera Southern Copper organizan el “IV Congreso Internacional Sur Minero – COMASURMIN”, la Feria de Exposición Minera “II Moqueguamin” y la Primera Rueda de Negocios.

En su cuarta edición, la universidad y la compañía minera organizan este importante evento en la región sur del Perú, el cual contará con tres auditorios en simultáneo y se presentarán más de 60 ponencias. Así también, se llevará a cabo la feria minera donde tendrán más de 80 stands en exhibición.

El objetivo de este evento es congregar a los representantes de la minería nacional e internacional para compartir los avances tecnológicos, académicos, políticos, económicos, sociales y medio ambientales a través de charlas magistrales y ponencias, con el propósito de contribuir a la investigación, la tecnología y la difusión del potencial geológico minero del país y en especial de nuestra región Moquegua.

Asimismo, en la feria Moqueguamin se exhibirán equipos mineros, además de mostrar las diferentes actividades que realizan las empresas mineras. Finalmente contribuyendo a la economía se realizará la primera rueda de negocios.

“Queremos que la minería sea más difundida y qué mejor, participando de este congreso” acotó el Ingeniero de Minas Javier Salazar Muñoz, Gerente de Mina Cuajone SPCC y presidente de este evento.

OMA PRESENTE

En esta edición de Comasurmin, la Dra. María del Pilar Benavides, Presidenta de la Organización Mundial de Apoyo a la Educación (OMA) dará una conferencia y participará de este congreso.

Se debe tener presente que la Organización Mundial de Apoyo a la Educación, OMA, es una asociación sin fines de lucro orientada a contribuir a la formación de profesionales íntegros y comprometidos con su país.

UN DATO

El IV Congreso Internacional Sur Minero – Comasurmin se desarrollará desde el 7 al 11 de mayo del 2018, en las instalaciones de la Universidad Nacional de Moquegua.