TRUMP ACUSA A CHINA DE INTENTAR MANIPULAR LAS PRÓXIMAS ELECCIONES EN EE.UU.

Redacción 26 de septiembre del 2018 - 11:34 AM

Fuente: Publimetro 

“China ha estado tratando de influir en las elecciones de 2018 contra mi Administración, no quieren que yo gane o que nosotros ganemos porque soy el primer presidente que ha los desafiado en comercio”, dijo Trump.

Naciones Unidas. El presidente de EE.UU., Donald Trump, acusó hoy a China de intentar manipular las elecciones legislativas que se celebrarán en noviembre y aseguró que el Ejecutivo chino está tratando de influir en los comicios porque él “les ha desafiado” en la arena comercial.

“China ha estado tratando de influir en las elecciones de 2018 contra mi Administración, no quieren que yo gane o que nosotros ganemos porque soy el primer presidente que ha desafiado a China en comercio y estamos ganando en todos los niveles. No queremos que se entremetan o interfieran en nuestras elecciones”, dijo Trump durante una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU.

Por otro lado, el presidente de EE.UU. amenazó hoy a Irán con nuevas sanciones “más fuertes que nunca” además de las relacionadas con la retirada del acuerdo nuclear, que afectan al petróleo y entrarán en vigor en noviembre.

“En noviembre nuestra reimposición de sanciones estará totalmente aplicada. Después, impondremos más sanciones que serán más fuertes que nunca, para afrontar toda la gama de actividades malignas de Irán” en “Oriente Medio y más allá”, dijo Trump en una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU.

Por su parte, el ministro iraní de Petróleo, Biyan Zanganeh, dijo hoy que “el presidente de Estados Unidos es la principal causa del alza del precio del petróleo” y le aconsejó no bloquear las exportaciones de crudo iraní para estabilizar el mercado.

Zanganeh, citado por la agencia oficial IRNA, subrayó que las políticas estadounidenses son las que han conducido a “la inestabilidad en el mercado petrolero”.