TRAS VARIAS POSTERGACIONES APRUEBAN DONAR TERRENO PARA DAMNIFICADOS

Redacción 27 de junio del 2018 - 9:36 AM

Fuente: La República

Hasta la fecha solo 75 familias habitan en módulos temporales en La Esperanza.

Y hasta que por fin y por unanimidad, el concejo provincial de Trujillo (región La Libertad) aprobó la donación de un terreno para la construcción de viviendas definitivas para familias damnificadas por el Fenómeno de El Niño Costero del 2017.

La decisión se da luego de varias postergaciones por la ausencia de algunos concejales de oposición a las sesiones.

El terreno se ubica en el sector denominado Cuatro Suyos del distrito La Esperanza, y fue donado para que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) edifique casas mediante el programa Techo Propio.

Este contará, además, con un espacio para áreas de recreación, los cuales serán planificados a través de la Gerencia de Desarrollo Urbano y la Gerencia del Plan de Desarrollo Territorial de Trujillo (Plandet).

El espacio posee toda la documentación y saneamiento respectivo para ser habitado y permitirá atender las necesidades de vivienda para un promedio de 80 familias que lo perdieron todo como consecuencia de los embates de la naturaleza.

En tanto hay 75 familias que habitan en módulos temporales en La Esperanza y están a la espera de que el Gobierno central cumpla su promesa de edificarles casas definitivas. En el poblado El Milagro también hay damnificados que viven en albergues.