TRABAJOS DE RECONSTRUCCIÓN DE CANALES DE RIEGO EN SAN LORENZO SE INICIARÁN EN MARZO DEL 2018

Redacción 27 de septiembre del 2017 - 4:14 PM

Bruno Fossa presidente de la Junta de Usuarios del Valle, en Tambogrande (Piura) sostiene que ya cuentan con los S/ 254 millones y  vienen elaborando las fichas técnicas.

RCR, 27 de setiembre 2017.- Bruno Fossa presidente de la Junta de Usuarios del Valle de San Lorenzo en Tambogrande, manifestó que ya cuentan  con la partida económica de S/ 254 millones para la reconstrucción de los canales de riego, que servirá para  poder mejorar parte del sistema hidráulico del valle que fue afectado por el fenómeno del Niño Costero.

“Hemos conseguido S/ 254 millones para San Lorenzo y  estamos trabajando en la elaboración de las fichas técnicas, los perfiles para presentárselo a Agro Rural y puedan convocar  a licitaciones públicas para el inicio de los trabajos”, manifestó a RCR.

Fossa Villar, estimó que los trabajos deben estar

iniciándose entre marzo y abril del próximo año, en los sectores del canal Yuscay, Malingas, la quebrada Totoral Rio Chipillico (Bocatoma) así como, la reconstrucción de la infraestructura del Túnel Culqui y la reconstrucción total del canal Tablazo.

Indicó que el objetivo de la Junta de Usuarios del Valle de San Lorenzo es trabajar para que se pueda mejorar  el sistema  de riego y no seguir con canales de hace 50 y 60 años, sino entubarlos, dar otro tipo de riego al agricultor convertirlo más eficiente y productivo

 “Estamos tratando de manejar de la mejor manera la distribución del agua, tenemos una buena relación con el ANA y el ALA”, finalizó

Escuchar entrevista…