TRABAJADORES DE ESSALUD SUSPENDEN LA HUELGA INDEFINIDA PROGRAMADA PARA HOY 10 DE ABRIL

Redacción 10 de abril del 2018 - 7:00 AM

Fuente: Essalud

Lima, 10 de abril 2018.- Luego de 12 horas de negociaciones con la alta dirección de EsSalud, que dirige la presidenta ejecutiva Fiorella Molinelli, los trabajadores administrativos, tecnólogos, psicólogos, asistentes sociales y nutricionistas de esta institución, suspendieron la huelga nacional indefinida que habían programado para este martes 10 de abril.

El compromiso no solo está referido a la suspensión de la medida de fuerza, sino también a preservar la paz laboral, debiendo canalizar sus propuestas y pretensiones mediante el diálogo permanente.

Igualmente, se comprometen a participar en la ejecución de los planes a ser implementados por la nueva gestión de EsSalud, cuyo objetivo principal es hacer realidad el desembalse de citas y atenciones quirúrgicas en beneficio de los asegurados.

En la reunión con la presidenta ejecutiva estuvieron los dirigentes de la Federación Centro Unión de Trabajadores del Seguro Social – FED CUT, Sindicato Nacional de Psicólogos SINAPS, Sindicato Unitario de Nutricionistas SUNESS, Sindicato Nacional de Trabajadores Sociales y/o Asistentes Sociales SINATS, Sindicato de Tecnólogos Médicos SINATEMSS y del Centro Unión de Trabajadores SUCUT.