SUTEP: “PEDRO CASTILLO TIENE AMENAZADO AL MINEDU CON REINICIAR HUELGA MAGISTERIAL”

Redacción 16 de mayo del 2018 - 3:40 PM

Secretario de relaciones internacionales del CEN SUTEP rechazó que titular de educación, Daniel Alfaro, se haya reunido con dirigentes de bases regionales.

RCR, 16 de mayo 2018.- Nuevamente la educación enciende la polémica. El secretario de relaciones internacionales del CEN SUTEP, Hamer Villena Villegas, afirmó que el profesor Pedro Castillo tiene amenazado al ministro de Educación bajo el pretexto de reiniciar la huelga magisterial con un supuesto “grupo importante” de docentes del país.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Villena lamentó que el titular de educación haya recorrido el país reuniéndose con dirigentes de las bases regionales.

“Espero que los funcionarios del Ministerio de Educación le transmitan al ministro nuestro pedido para que busque reuniones con los verdaderos dirigentes del Sutep, con los legítimos. Lo que pasa es que el señor Castillo y compañía tienen amenazado al ministro con reiniciar la huelga y diciéndole que tienen el respaldo de la mayoría de docentes, lo cual es falso”, expresó.

Además, Villena denunció que existe una desproporcionalidad en el trato que tiene el MINEDU con los dirigentes del SUTEP y con las bases regionales. “En ejercicio del estado de derecho, nosotros exigimos el mismo trato e igualdad de condiciones. No debemos dejarnos llevar por el miedo, señor ministro, los docentes están aquí en el Magisterio”, remarcó.

PROCESO DE CONCILIACIÓN

En otro momento, Villena se refirió a los alcances que ha tenido la segunda etapa de solución del pliego de reclamos, en el marco de la conciliación convocada por el Ministerio de Trabajo.

“Nos hemos reunido con la comisión de educación del Minedu y ellos han pedido que se instale una mesa de diálogo. Pero nosotros también les hemos pedido que se respeten los procesos y que ofrezcan una propuesta para mejorar la educación pública de aquí al bicentenario. Estamos prestos a conversar. Nosotros no queremos perjudicar la educación del país”, sentenció.