En Vivo

SUTEP LLAMA AL GOBIERNO A “CUMPLIR SU PALABRA” ACUDIENDO AL ARBITRAJE PARA RESOLVER PLIEGO MAGISTERIAL

Secretario de Relaciones Internacionales de dicho organismo sindical, Hammer Villena, advirtió al Ejecutivo sobre la inconveniencia de abrirse más frentes de conflicto, “en este momento crucial de enfrentamiento político” que mantiene con el Poder Legislativo, “desairando a la clase trabajadora”. 

RCR, 29 de agosto. El Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) formuló un llamado al gobierno para “cumplir y honrar su palabra” de acudir al arbitraje para resolver, por la vía del diálogo, el pliego de reclamos del magisterio, invocó el secretario de Relaciones Internacionales de dicho organismo sindical, Hammer Villena.

“Esperamos que en estos días el ministerio de Educación cumpla con lo ofrecido e instale esta comisión (de arbitraje) que evitaría conflictos a futuro porque, de establecerse un piso salarial y una política remunerativa, estos conflictos que se dan año tras año ya no existirían porque habríamos llegado a un consenso y un acuerdo”, subrayó.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Villena advirtió al Ejecutivo sobre la inconveniencia de abrirse más frentes de conflicto, “en este momento crucial de enfrentamiento político” que mantiene con el Poder Legislativo, “desairando a la clase trabajadora”.

En ese sentido. indicó que está en el portafolio de Educación la decisión de evitar una mayor radicalización del magisterio, “ya que para el próximo siete de septiembre tenemos la segunda medida de lucha que es una movilización, a nivel nacional”.

“Hace mal el ministro de Educación (Daniel Alfaro) en seguir cerrando las puertas. Esperemos que reaccione y nos convoque para instalar esa Comisión. Caso contrario, después del siete de septiembre convocaremos a una Asamblea Nacional de Delegados y allí determinaremos qué acciones realizar”, remarcó.

Respecto a la anunciada intervención gubernamental de la Derrama Magisterial, el dirigente del SUTEP precisó que ha quedado claro que es una entidad privada que no merece ninguna intervención porque, de hacerse tal cosa, el gobierno incurriría en un proceso ilegal.

“Estaríamos regresando al siglo XX, cuando se quiso hacer la estatización de banca privada, generando un mal precedente. Creemos que es un punto que ya está zanjado”, puntualizó.

Escuchar entrevista…