SOCIOS POLÍTICOS DE ALCALDE BENAVIDES HACEN MUTIS ANTE GRAVES ACUSACIONES DE CORRUPCIÓN

Redacción 11 de abril del 2018 - 10:17 AM

Reynaldo Ramos Chávez, presidente de la central provincial de rondas campesinas de Bambamarca – Cajamarca

RCR, 11 de abril 2018.- Ante las graves denuncias de corrupción contra el alcalde de la provincia de Hualgayoc, Edy Benavides Ruiz, sustentadas con pruebas documentarias y una serie de audios, videos y comunicaciones a través de whatsapps, agravado por su silencio cómplice y el de sus socios políticos como Marco Arana y Gregorio Santos, se ha convocado a una Asamblea masiva para este 16 de abril para ver la vacancia de la autoridad y el pedido de prisión, informó Reynaldo Ramos Chávez, presidente de la central provincial de rondas campesinas de Bambamarca – Cajamarca.

El domingo en la mañana los dirigentes de las diferentes zonas y bases ronderas de la provincia de Hualgayoc se reunieron en el local de la central de rondas campesinas a fin analizar los documentos donde se da cuenta de actos de corrupción en la municipalidad de Bambamarca, que lidera Edy Benavides Ruiz, dijo Ramos.

En dicha reunión se acordó formar comisiones para llegar en el transcurso de la presente semana a los diferentes centros poblados, zonas y bases de la provincia de Hualgayoc, a dar a conocer a la población la documentación y los audios de las conversaciones del alcalde provincial con empresarios respecto a la negociación de obras que se ejecutan en la comuna bambamarquina.

“En los audios y whatsapps se escucha y se ve conversando al alcalde con algunos empresarios sobre licitaciones, planificando los pagos de diezmos y venta de obras, entre otras cosas. El pueblo de Bambamarca no puede permitir estas irregularidades, y la central de rondas campesinas está denunciando estos actos de corrupción porque es dinero de todo el pueblo el que se están robando”, afirmó.

El dirigente cuestionó que los regidores de la comuna no hayan conocido de estas irregularidades, y recién se estén enterando para luego denunciar estos actos ante la fiscalía anticorrupción y soliciten la vacancia y prisión del alcalde Benavides. Reveló también que han hecho llegar toda la documentación solicitando la vacancia ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“El 16 vamos a movilizar al pueblo para que este señor que engañó al pueblo abandone el municipio. Se presentó como defensor de la vida y el agua, y contra la corrupción, pero finalmente utilizó al pueblo para llegar al cargo y hacer sus negociados”, aseveró.

Ramos señaló que desde hace más de un año han venido denunciado estos hechos ante la Comisión anticorrupción del Congreso de la República pero hasta la fecha no se ha hecho nada.

Políticos como Marco Arana, Jorge Rimarachín, Porfirio Medina y Gregorio Santos, con quienes el alcalde Benavides ha trabajado junto en varios casos contra la inversión privada, como para impedir que el proyecto Conga se haga realidad, ahora no dicen nada y se han quedado mudos ante estos actos de corrupción, reclamó.

La gente en Bambamarca ya no confía en nadie, siempre ha sido engañada. Desde hace años prometieron la construcción de una planta de tratamiento de agua y hasta ahora no han hecho nada, se quejó.

“El pueblo es consciente de los actos de corrupción que existen en la municipalidad de Bambamarca y si la gente pide que se tome la municipalidad se hará, con la participación de la población de toda la provincia, porque no se puede permitir que siga sucediendo estos casos en nuestro pueblo”, concluyó.