SISMOS EN AREQUIPA PROVOCARON EL DESPRENDIMIENTO DE PIEDRAS

Redacción 14 de septiembre del 2018 - 9:45 AM

Fuente: Andina 

Los fuertes sismos de magnitud 4.5 y 5.8 que se registraron hoy en Arequipa no causaron daños personales ni materiales en las zonas donde se reportaron los movimientos sísmicos, informó Jacqueline Choque, jefa de la Oficina Regional de Defensa Civil.

El primer sismo se suscitó a las 04:08 horas a 27 kilómetros al noroeste del distrito de Vítor, donde se reportó el desprendimiento de piedras que cayeron sobre la carretera Panamericana Sur que no obstruyeron la vía.

Agentes de la Policía de Carreteras procedieron a retirar las piedras de la vía, a fin de no afectar el tránsito vehicular en la zona, precisó la responsable de la Oficina de Defensa Civil.

Sin embargo, al promediar las 08:00 horas se produjo un segundo desprendimiento de piedras en el túnel de la referida carretera, obligando a suspender el tránsito en la zona.

El segundo movimiento telúrico se registró a las 06:20 horas a 8 kilómetros al noreste del distrito de Yura, donde las autoridades locales hicieron un recorrido por la jurisdicción no reportando daños personales ni materiales.

Jacqueline Choque indicó que el personal del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Arequipa continúa con el monitoreo de las zonas que fueron epicentro de los dos sismos que se registraron hoy.