En Vivo

SISMO EN AREQUIPA: AUTORIDADES DE YAUCA RECORREN EL DISTRITO TRAS ÚLTIMO TEMBLOR

Fuente: Andina 

Confirman que no se han reportado daños personales ni materiales

Las autoridades del distrito de Yauca, en la provincia de Caravelí, región Arequipa, salieron a recorrer los anexos y centros poblados de la zona tras suscitarse esta mañana un sismo de magnitud 5.0 grados, que tuvo como epicentro la mencionada jurisdicción.

El subprefecto del distrito de Yauca, Roberto Coronado, informó que hasta el momento no se han reportados daños personas ni materiales por el sismo ocurrido a las 10:02 horas de hoy, pero seguirán supervisando los alrededores debido a que muchas casas fueron afectadas por el fuerte temblor del domingo y podrían haber terminado de colapsar, comentó.

Según el último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Arequipa en la provincia de Caravelí 1,109 viviendas fueron afectadas por el fuerte sismo de magnitud 6.8 gradosdel domingo 14. Las casas podrían terminar de colapsar tras los constantes sismos que se registran en la zona.

Roberto Coronado Canales informó también que en Yauca el sector agrario enfrenta otra problemática, debido a que 5 kilómetros de canales de regadío se encuentran obstaculizadas con tierra y piedras, a consecuencia del sismo.

 

La problemática se registra en la parte baja del distrito de Yauca, donde la producción de aceituna corre el riesgo de perderse debido a la falta de agua, indicó el subprefecto.

Coronado Canales expresó también su preocupación por las grietas presentadas en la vía cercana al puente de Yauca, ubicado a la altura del kilómetro 572.5 de la carretera Panamericana Sur.

“Las grietas producto del sismo del domingo han generado un desnivel entre la carretera y el puente de Yauca, el paso de vehículos pesados y los constantes sismos que se presentan en la zona podrían provocar mayores daños, por lo que esperamos supervisen el lugar”, manifestó.

En tanto, el subprefecto continúa recorriendo los anexos del distrito de Yauca a fin de atender a la población que resulte afectada por el movimiento sísmico.