SHEPUT: INTERPELACIÓN BUSCA “TORPEDEAR” BENEFICIOS DE ACUERDO CON ODEBRECHT

Redacción 15 de marzo del 2019 - 2:29 PM

Fuente: Andina

La interpelación al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, busca “torpedear” y afectar los beneficios del acuerdo de colaboración eficaz con la empresa Odebrecht, afirmó el congresista Juan Sheput, representante del partido Contigo.

“La bancada Contigo no está de acuerdo con este proceso de interpelación, porque indiscutiblemente, desde que se plantean una serie de preguntas, el acuerdo que por definición tiene que ser discreto, se va a convertir en un elemento público y eso puede afectar directamente y torpedear los beneficios que se puedan obtener de este”, señaló.

Lo cual, añadió, puede servir, incluso, para que los abogados de Odebrecht cuestionen el mismo proceso.

Sin embargo, dijo creer que este proceso que enfrentará el ministro de Justicia es “completamente válido”.

“Como acto de control político es completamente válido, que sea oportuno y que sea un elemento saboteador para el acuerdo con Odebrecht es otra cosa”, explicó.

Por otro lado, Sheput se refirió a los cuestionamientos de los gastos en la semana de representación. “Una cosa es que algunos parlamentarios confundan semana de representación con semana de vacación. La semana de representación tiene que repensarse”, agregó.