SENAMHI: HOY EMPIEZA CUARTO FRIAJE DEL AÑO EN LA SELVA PERUANA

Redacción 13 de junio del 2018 - 1:17 PM

Andrea Olguín, especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), informó que este fenómeno climático afectará a 10 regiones del país.

RCR, 13 de junio 2018.- El cuarto friaje del año afectará a la selva peruana a partir de hoy prolongándose hasta el viernes 15 de junio, informó la meteoróloga del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), Andrea Olguín.

En declaraciones con Red de Comunicación Regional (RCR), Olguín alertó que este fenómeno climático afectará a 10 regiones del país: Amazonas, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali; con temperaturas que podrían descender hasta 10° bajo cero en Madre de Dios.

“El día de hoy se espera que el friaje ingrese alrededor del mediodía a la selva sur por Puerto Maldonado, esta zona con lluvias aún moderadas llegará a un acumulado de 70 mm/día y también estaría acompañada de ráfagas de viento que estarían por llegar aproximadamente 30 km/h”, señaló.

En tanto, indicó que espera que el jueves 14 de junio la temperatura en Puerto Maldonado descienda y llegue hasta los 15°C después de que este friaje siga avanzando y llegue hasta la selva central.

 “El descenso de temperatura viene después del paso del friaje, el fenómeno consiste en el ingreso de una masa fría que produce un aumento de precipitaciones entre fuerte y moderada. Este descenso de temperatura estaría bajando entre los días y se espera que el 14 se presente la temperatura de puerto Maldonado que llegue a 15°C”, subrayó.