SE INICIÓ FERIA AGROPECUARIA EN CHACHAPOYAS

Redacción 13 de junio del 2018 - 4:44 PM

RCR,13 de Junio 2018.- Con la participación de más de cinco mil ganaderos y agricultores emprendedores, se dio inicio a la XIII Feria Agropecuaria Agroindustrial, Artesanal y Turística, que se desarrolla todos los años en provincia de Chachapoyas, región Amazonas, la misma que será repotenciada y apoyada en todos sus aspectos, especialmente en lo que significa la crianza de ganado con el propósito de generar un desarrollo económico sostenible en toda la jurisdicción.

Así lo afirmó el Licenciado, Henry García Guevara, uno de los promotores del evento, quien destacó la importancia de sumar esfuerzos para que este proyecto puede lograr sus objetivos trazados. “Hay que lograr que los pequeños emprendedores de la región puedan posesionarse en el mercado local y nacional, y de esta manera ingresar al mercado económico formal, para beneficio suyo y de sus familias. Nosotros vamos a poner nuestra granito de arena para alcanzar ese propósito y de esta manera apoyar este proyecto y así el próximo año nos sintamos orgullosos de esta hermosa tierra”, sostuvo.

Se pretende que “el próximo año esta feria agroindustrial sea una gran polo de desarrollo regional en beneficio de toda la población emprendedora, a quienes hay que agradecerles por su esfuerzo y dedicación”, subrayó García Guevara, quien también acompañó a los participantes en el tradicional Vía Crucis. Cabe destacar que de manera simultánea se realizan sendas ferias ganaderas en los 21 distritos de la provincia de Chachapoyas.