SALGADO RECONOCE QUE NO TIENEN LOS VOTOS PARA CENSURAR A SALAVERRY

Redacción 10 de enero del 2019 - 9:16 AM

Fuente: Andina 

La vocera alterna de Fuerza Popular (FP) admitió que su bancada no cuenta con los votos necesarios para aprobar la moción de censura contra el Presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, la cual se discutirá esta tarde en el pleno del Congreso.

“Estamos solos, sabemos que no tenemos los votos, estamos conscientes de eso, pero estamos defiendo nuestro honor como congresistas. Es una cuestión de dignidad “, expresó Salgado a RRP.

Según dijo la parlamentaria, lo único que su agrupación busca es hacer respetar el reglamento del Congreso y se llame a Consejo Directivo, lo cual, advirtió, está llevando al caos en el manejo de los debates.

Salgado dijo también haber recibido información de que Salaverry ha estado llamando a legisladores fujimoristas para que renuncien a la bancada y no firmen la moción de censura en su contra.

“Daniel Salaverry ha estado llamando uno por uno para que se pasen con él y no firmen la moción de censura, Eso nos lo han comunicado varias versiones”, refirió.

En otro momento, la parlamentaria confirmó lo señalado por su colega Milagros Salazar en el sentido que la lideresa de  Fuerza Popular, Keiko Fujimori ya no tiene influencia en las decisiones de la bancada.

“La bancada es la que toma sus decisiones, lógicamente  una persona que está en prisión ya no participa pues. Conversa y le damos cuenta de algunas cosas”, dijo Salgado, quien agregó que Keiko está agobiada por su defensa y como bancada no quieren incrementar sus preocupaciones.