RUBÉN “PANADERO” DÍAZ: “CONFÍO EN QUE PERÚ PASARÁ A OCTAVOS DE FINAL”

Redacción 13 de junio del 2018 - 4:01 PM

Ex capitán de la selección aseguró que la “blanquirroja” tiene una buena camada de jugadores para afrontar el mundial Rusia 2018.

RCR, 13 de junio 2018.- A pocos días del debut de la selección peruana en el mundial Rusia 2018, el ex capitán de Perú, Rubén “Panadero” Díaz, dijo sentirse confiado de que la “blanquirroja” clasificará a los octavos de final de la Copa del Mundo.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), el “Panadero” sostuvo que Perú cuenta con una buena camada de jugadores para afrontar el mundial. Entre los más destacados, según dijo, se encuentran el “Orejas” Flores, André Carrillo, Alberto Rodríguez, Jefferson Farfán y el capitán Paolo Guerrero.

“Yo tengo mucha confianza en que Perú va a avanzar a la fase de octavos de final. Creo que la cama de jugadores es muy buena, son chicos jóvenes que le han cambiado la cara a la selección de fútbol. Además, este mundial los ayudará a ganar confianza para afrontar las próximas eliminatorias mundialistas”, expresó.

El popular “Panadero” también resaltó el arduo trabajo que ha realizado el técnico argentino Ricardo Gareca, quien viene probando distintas alineaciones para definir al equipo que debutará ante Dinamarca este sábado 16.

“Me imagino que Gareca debe estar rompiéndose la cabeza para decidir si entra Flores o Carrillo. Pero confío en el técnico, me parece que ha demostrado un gran trabajo a lo largo de este proceso y sé que tomará la mejor decisión para el equipo”, apuntó.

Por último, Díaz afirmó que ser capitán de la selección peruana es una responsabilidad que debe asumirse tanto dentro como fuera de la cancha. En ese sentido, dijo estar tranquilo de que la banda esté en brazos de Paolo Guerrero.

“Ser capitán es tener el respeto del equipo, pero también de los dirigentes. Yo aprendí muchísimo del “Capi” Néstor Chumpitaz, que me entregó la banda cuando se retiró. Ahora está Paolo, y me parece que esta ejerciendo un buen liderazgo”, sentenció.