ROSPIGLIOSI: INTERÉS DE VIZCARRA POR SUBIR EN LAS ENCUESTAS HA PUESTO EN PELIGRO NUESTRA DEMOCRACIA

Redacción 05 de septiembre del 2018 - 5:56 AM

Analista político advirtió que el actual escenario de crisis puede generar la aparición de un caudillo populista que podría arrasar con la democracia del país.

RCR, 05 de agosto 2018.- Las últimas declaraciones populistas, los roces con el Congreso y el interés del presidente Martin Vizcarra por continuar subiendo en las encuestas han puesto a nuestro país en un escenario político delicado y que pone en peligro nuestra democracia. Así lo señaló el analista en temas políticos, Fernando Rospigliosi.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Rospigliosi cuestionó que, en lugar de estar debatiendo la urgente reforma que necesita el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), se esté priorizando el enfrentamiento político entre el Ejecutivo y la facción fujimorista del Congreso, además de estar lanzando propuestas populistas que buscan calmar las aguas de la población.

“Es un gobernante ineficiente que venía cayendo en las encuestas por su mala gestión. Entonces, nos ha puesto en esta situación de conflicto y no ha priorizado el tema de la reforma judicial. Mañana puede aparecer un caudillo populista y va a arrasar con la democracia. Es una situación muy peligrosa”, refirió.

Escuchar entrevista…