RONDAS CAMPESINAS DE HUALGAYOC DESCONOCEN PARO Y EXIGEN A LAS AUTORIDADES INTERVENIR A GRUPO RADICAL QUE LO PROMUEVE

Redacción 11 de febrero del 2019 - 5:16 PM

RCR, 11 de febrero 2019.- La Federación Distrital de Rondas Campesinas de Hualgayoc (Cajamarca)  exigió a las autoridades nacionales “intervenir” a un grupo de dirigentes radicales de la provincia, a los cuales  acusa de “generar disturbios” en la zona, como resultado de una paralización convocada por éstos últimos, en protesta por los pasivos ambientales.

En una nota de prensa, firmada por su presidente, Pascual Muñoz Ramos, y publicada hoy, dicha Federación especifica que “estos sujetos están alternado la paz social y orden público, generando pánico y zozobra, al cometer el delito de entorpecimiento al libre tránsito y la libertad al trabajo en una carretera nacional, como la 3N, sector de Coimolache”.

Expresa también que “dada la grave de los hechos, solicitamos el inmediato retiro de gente desconocida de nuestra jurisdicción, la cual no cuenta con ningún tipo de autorización, ni permiso para generar entorpecimiento a los servicios públicos de transporte y al libre tránsito de ciudadanos que viajan a cumplir gestiones con tiempos limitados”.

Asimismo, la referida nota de prensa advierte: “hacemos este llamado urgente a las autoridades competentes, antes de que esta Federación haga cumplir la defensa de su territorio a su manera. Porque estas acciones al margen de la ley, también se llama corrupción”.

En otro acápite de la mencionada nota, saluda “a las poblaciones de Hualgayoc, Bambamarca y Chugur porque inteligentemente no acataron el paro indefinido convocado por un minúsculo grupo de sujetos de Bambamarca, encaramados en un pseudo mal llamado Comando de Lucha Provincial, que no representan a Hualgayoc, Bambamarca y Chugur”.  

Del mismo modo, destacan “la confirmación del gobierno central de alcanzar el compromiso expresado en la reunión de Bambamarca, en un documento oficial dirigido a nuestro alcalde provincial, Marco Antonio Aguilar Vásquez, en donde se comprometen a ejecutar varias obras importantes”.

Finalmente, en el texto, la Federación Distrital de Rondas Campesinas de Hualgayoc (Cajamarca) exhorta “a la ciudadanía en general a que no se deje sorprender por sujetos que están actuando al margen de la ley, sin ningún respaldo de sus organizaciones, menos de sus pueblos, porque ya los conocen que han perdido confianza”.       

Adjuntamos documento…