REVELARÁN IMPACTO NEGATIVO AL OLEODUCTO NORPERUANO TRAS CONSTANTES ATENTADOS

Redacción 08 de enero del 2019 - 4:12 PM

Colegio de Ingenieros de Loreto y trabajadores del lote 192 expondrán las graves consecuencias que ha sufrido la amazonia peruana producto de la ola de ataques al Oleoducto Norperuano.

RCR, 08 de enero 2018.- El Colegio de Ingenieros de Loreto y los trabajadores del Lote 192 darán a conocer a la población loretana el grave impacto negativo que ha generado al Oleoducto Norperuano los constantes atentados sufridos a mano de un sector de comuneros de la zona.

Por este motivo y con el soporte del Colegio de Ingenieros del Perú – Sede Loreto, expondrán las consecuencias que causa el atentado al Oleoducto Norperuano, el cual afecta de forma directa e indirecta a miles de familias, comercios, Gobiernos Regionales, Municipios, microempresas y empresas de la región de Loreto y de todo el Perú.

Es por ello que vienen convocando para hoy a las 09:00 de la mañana a una conferencia de prensa para dar a conocer cuatro puntos importantes: El impacto socio ambiental negativo por el ECOCIDIO ocasionado por la comunidad de Mayuriaga.

El Convenio 169 de la OIT no avala atentados hacia los activos críticos del Estado. Favoritismo en elección de empresas remediadoras por parte de los dirigentes de las CCNN. La pasividad con el que las autoridades, Fiscalía de la Nación y el Poder Judicial actúan frente al atentado al Oleoducto Norperuano, el mismo que fue denunciado por Petroperú y en donde se tiene plenamente identificados a los autores de dicha acción