REMURPI : EXIGEN CELERIDAD Y PARTICIPACIÓN EN COORDINACIONES PARA LA RECONSTRUCCIÓN

Redacción 12 de junio del 2018 - 12:17 PM

RCR, 12 de junio 2018.- Nelson Mío Reyes, alcalde del distrito de La Matanza en Piura, y presidente de la Red de Municipales Urbanas y Rurales ( REMURPI), afirmó que existe expectativa en las autoridades de la región, respecto a los acuerdos que se tomen en el MUNI – EJECUTIVO – PIURA, programado para hoy martes 12 y el miércoles 13 de junio, en temas concretos para agilizar las obras de reconstrucción.

En declaraciones con Red de Comunicación Regional (RCR), Mío, detalló que durante el MUNI – EJECUTIVO  las autoridades del Gobierno Central con los alcaldes provinciales y distritales de Piura firmarán un acta de compromiso donde se va a especificar el cronograma de inicio de obras de reconstrucción.

“Se necesitan acelerar las obras de reconstrucción. Van demasiado lentas y se necesitan más que solo anuncios para poder ejecutarla. Pero realmente esperamos que el presidente Vizcarra acelere los trabajos. Confiamos en su buena intención”, expresó.

“Queremos que se comiencen a ejecutar las obras. Esperamos la llegada el miércoles 13 del presidente Martin Vizcarra para que se una a los trabajos de sus ministros de Estado en este Muni-Ejecutivo, porque la población quiere resultados y tienen mucha expectativa.”, agregó.

Comentó que la población de Piura tiene muchas esperanzas en Martin Vizcarra, quien hace unos meses visitó la zona afectada por el Fenómeno del Niño y prometió acelerar los procesos eliminando los trámites burocráticos.

“Son anuncios con buenas intenciones, pero esperamos que el miércoles, el día clave, se refleje y que se concreticen estas buenas intenciones que tiene el presidente Vizcarra”, apuntó.

Por otro lado, el también presidente de la REMURPI, contó que a través de un documento oficial exigirá que el gobierno tenga más reuniones con los alcaldes de zonas locales y rurales, ya que los provinciales y regionales son gobiernos que no llegan a ciertos sectores de la población.

“Sería realmente menospreciar a los más de 60 municipios distritales, que somos los que estamos más cerca de la población. Ya hemos ingresado documentos y hemos estado comunicándonos con funcionarios del gobierno nacional para que realmente no vayan a limitar las reuniones con los gobiernos distritales.”, manifestó.

Finalmente, Nelson Mío instó al Gobierno tomar en cuenta a los municipios rurales que tienen menos presupuesto ya que estos viven en una problemática in situ por ser zonas pobres y alejados.

.