REINO UNIDO SE UNE A ESPAÑA, FRANCIA Y ALEMANIA EN ULTIMÁTUM A MADURO

Redacción 26 de enero del 2019 - 9:46 AM

Fuente: Andina 

El canciller británico Jeremy Hunt afirmó el sábado que si el régimen de Nicolás Maduro no convoca elecciones en Venezuela “en ocho días” reconocerá a Juan Guaidó como “presidente interino” de ese país, uniéndose así al ultimátum formulado por España, Francia y Alemania.

“Juan Guaidó es la persona necesaria para lograr que Venezuela avance” afirmó Hunt en Twitter. “Si no se anuncian nuevas elecciones imparciales en 8 días, el Reino Unido lo reconocerá como presidente interino para hacer que avance el proceso político en favor de la democracia”.

España, Francia y Alemania dieron un ultimátum de ocho días a Nicolás Maduro para convocar elecciones so pena de reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, horas antes de un pulso en el Consejo de Seguridad de la ONU sobre la crisis en el país.

“Si en el plazo de ocho días no hay una convocatoria de elecciones justas, libres y transparentes en Venezuela, España reconocerá a Juan Guaidó como presidente de Venezuela”, afirmó el presidente del gobierno español Pedro Sánchez en una comparecencia televisada ante la prensa.