REFERÉNDUM SOBRE REFORMAS JUDICIALES Y POLÍTICAS DEBE REALIZARSE ANTES DE FIN DE AÑO

Redacción 10 de agosto del 2018 - 3:33 PM

Congresista de Nuevo Perú Alberto Quintanilla indicó debe existir límites en financiamiento privado y mayor acceso de agrupaciones políticas a medios estatales

RCR, 10 de agosto 2018.  El referéndum sobre reformas judiciales y políticas planteado por el Poder Ejecutivo debe realizarse, a más tardar, antes de que culmine el presente año, consideró el congresista de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla.

“Creo que es conveniente que el referéndum salga este año. Porque si es el próximo año pierde sentido. El referéndum, además de propiciar la participación ciudadana, le ahorra tiempo al país y debería hacerse”, subrayó.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Quintanilla indicó también que debería existir límites en el financiamiento privado y un mayor acceso de las agrupaciones políticas a los medios de comunicación del Estado, “para que las campañas dejen de ser inversiones grandes, y que después quien salga elegido tenga pagarlas con favores políticos”.

Ante la propuesta del gobierno de eliminar la reelección parlamentaria. el legislador dijo que su posición personal siempre ha ido por la mantención de un único periodo adicional electivo, aunque por las circunstancias particulares de crisis política que vive el país es necesario respaldar al Ejecutivo en este sentido.

Señaló también que la reforma del Poder Judicial debe ejecutarse con celeridad, a fin de introducir cambios que impliquen sanción para los que han incurrido en corrupción, sin ningún miramiento.

En otro momento, Quintanilla se pronunció por acelerar el conocimiento de todos los audios de la corrupción, por una cuestión de transparencia.