RECONSTRUCCIÓN PAGA S/42 MIL AL MES A 5 TÉCNICOS ELEGIDOS POR EL GOBIERNO REGIONAL

Redacción 06 de marzo del 2019 - 9:23 AM

Fuente: DiarioCorreo

Desde noviembre del año pasado, la Autoridad Para la Reconstrucción con Cambios está pagando un total de S/42 mil soles al mes a cinco profesionales escogidos por el Gobierno Regional de La Libertad, para que monitoreen el trabajo que realiza la empresa AC Pública, en la quebrada San Ildefonso.

Sin embargo, su contrato como “CAS de confianza” podría alargarse por mucho tiempo más, ya que el gerente regional de Infraestructura, José Gallardo Ulloa, ha pedido al gerente general, José Azabache Alvarado, que estos cinco especialistas permanezcan en la gestión de Manuel Llempén, pero para conformar el equipo regional de la Reconstrucción con Cambios.

LOS ESCOGIDOS

Conforman el equipo Evelyn Ruiz Agreda ( licenciada en Comunicación- especialista en gestión social) con un sueldo de S/8,000; Juan Chanduví Quinteros (ingeniero civil- especialista en hidráulica fluvial) con un sueldo de S/8,000; David Tello Villarruel (ingeniero civil- especialista en geotencia y geología) con un sueldo de S/8,000; Henry Takagui Muñoz (ingeniero agrícola- especialista en diseño hidráulico y estructural) con un sueldo de S/10,000; Rocío del Pilar Durand Orellana (ingeniero civil- especialista en costos, presupuestos y programación de obras) con un sueldo de S/8,000.

Para Eduardo Azabache Alvarado, gerente general, el contrato de estos profesionales fue oportuna, ya que fue este equipo el que hizo las observaciones al trabajo realizado por AC Pública y recomendaron no continuar con esas propuestas para ejecutar una obra definitiva en la quebrada San Ildefonso.

“Ellos están pagados por la Autoridad Para la Reconstrucción con Cambios, no es dinero de la Región. Son profesionales con mucha experiencia y altamente calificados. Nosotros no podíamos contratarlos por los montos que pagamos, así que se propuso la reconstrucción que lo haga”, explicó Azabache.

El gerente general dijo que ahora estos funcionarios pasarán a realizar trabajos específicos dentro de los proyectos de la reconstrucción y tal vez pueda variar el sueldo que hoy perciben.