RECONSTRUCCIÓN DE 43 COLEGIOS DE LA PROVINCIA DEL SANTA INICIARÍA EN ABRIL

Redacción 04 de febrero del 2019 - 8:38 AM

Fuente: Correo 

En abril próximo iniciaría el mejoramiento y la reconstrucción de un primer grupo de 43 colegios que se vieron dañados por el Fenómeno El Niño Costero del 2017, en Chimbote y Nuevo Chimbote.

Así lo anunció el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) del Santa, Robert Iturria Huamán, quien precisó que los trabajos se encuentran a cargo de las municipalidades, que ya vienen avanzando con la realización de los expedientes de las obras.

“Sabemos que está en marcha la reconstrucción con cambios; las municipalidades están realizando con bastante premura el tema de los expedientes y es posible que las obras estén empezando en abril”, explicó.

El funcionario detalló que han venido sosteniendo reuniones con los alcaldes y los gerentes municipalidades con la finalidad de que en los expedientes se considere presupuesto para construcción de aulas alternativas, en las cuales los estudiantes puedan desarrollar sus clases mientras culmine la ejecución de las obras en los planteles.

“Antes de demoler o iniciar la reconstrucción tenemos que asegurar espacios alternativos para nuestros estudiantes. Estamos reuniendonos con los alcaldes y gerentes para ver el plan de contingencia (…) Lo que estamos pidiendo es que dentro del presupuesto se consideren aulas alternativas, para que los estudiantes tengan espacios adecuados para recibir clases mientras se realizan los trabajos”, indicó.

De los 43 colegios, 21 se encuentran en Nuevo Chimbote y nueve en Chimbote, detalló Iturria. Se trata, en su mayoría, de planteles de inicial y primaria.

CLASES
De otro lado, Robert Iturria precisó que en la provincia del Santa, en promedio, son 75,000 alumnos de instituciones públicas los que regresarán a las aulas el próximo 11 de marzo.

En este sentido, informó que ya se han adjudicado 1,800 plazas a los docentes para los niveles de inicial, primaria y secundaria, y que solo queda un mínimo por adjudicar.