RECONSTRUCCIÓN CON LENTO AVANCE EN LA REGIÓN ÁNCASH

Redacción 08 de enero del 2019 - 9:05 AM

Fuente: Diario Correo 

A pesar de que ha pasado casi dos años de las lluvias del Fenómeno El Niño Costero, que dejaron serios daños en nuestra región, hasta el momento solo se han ejecutado y están en proceso de desarrollo unos 130 proyectos de la reconstrucción. Vale indicar que para Áncash fueron considerados más de 700 intervenciones.

Al respecto, el gerente regional de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Manuel Bambarén Miasta, adujo que esta demora se debe a que los proyectos deben superar diversas etapas para su ejecución.

“El proceso de reconstrucción tuvo su etapa de organización, aprobación de su plan, su trabajo de planeamiento y la descentralización de las unidades ejecutoras. Además, la elaboración y aprobación de los expedientes que no demoran un mes. Todo eso toma su tiempo para hacer proyectos con calidad”, declaró.

En este sentido, indicó que este año se ejecutarán diversas obras en Áncash debido a que los proyectos ya han sido aprobados, muchos de los cuales ya se encuentran en etapa de licitación.