REANUDAN BÚSQUEDA DE MUJER ARRASTRADA POR UN DERRUMBE EN CUSCO

Redacción 12 de marzo del 2018 - 11:33 AM

Fuente: Andina 

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) Cusco informó esta mañana que, en coordinación con autoridades locales, retomó las acciones de búsqueda de una mujer que desapareció en el derrumbe de grandes proporciones que cubre la vía Cusco-Paucartambo.

Las brigadas de búsquedas realizan su labor en el tramo Huambutío-Huancarani donde ayer por la tarde, alrededor de las 16:30 horas, se produjo un deslizamiento de forma sistemática tierra y piedra a la vía asfáltica, y arrastró a una adulta que quedó atónita e inmóvil frente al último desprendimiento.

El impactante incidente, a causa de las lluvias intensas, quedó grabado por las cámaras de celular de algunos pasajeros que descendieron de los vehículos en ambos carriles, algunas personas que desafiaban la naturaleza cruzaban y en ese transcurso comenzó a caer la gran masa de escombros.

La Policía Nacional de la comisaría de Huancarani desconoce la identidad de la mujer y con ayuda de algunos familiares esperan obtener sus datos, no obstante, los brigadistas de rescate, bajo medidas de seguridad, descienden a la peligrosa pendiente para hallar el cuerpo.

Asimismo, con ayuda de maquinaria pesada limpiarán la vía, evaluarán la estabilidad de la plataforma del asfalto para el paso de vehículos a la ciudad de Paucartambo, paso obligado al Parque Nacional del Manu, en Madre de Dios.

Indeci asegura que en estas labores participan los municipios, provincial y distrital, y el Gobierno Regional del Cusco, autoridades que en la víspera suspendieron las acciones por la falta de iluminación.