RALLY DAKAR 2019: RADIACIÓN ALCANZARÁ NIVELES EXTREMOS EN AREQUIPA, MOQUEGUA Y TACNA

Redacción 10 de enero del 2019 - 8:24 AM

Fuente: Andina 

Atención a los competidores y público espectador del Rally Dakar 2019. La radiación solar alcanzará hoy niveles extremos en Arequipa, Moquegua y Tacna, regiones en las que se desarrollan las etapas 4, 5 y 6 de la competencia automovilística más exigente del planeta y que en esta 41 edición se realiza íntegramente en el Perú.

Según el pronóstico elaborado por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), la radiación ultravioleta prevista en Arequipa será de 17, mientras que en Moquegua y Tacna llegará a 15.

Los niveles de radiación son extremadamente altos cuando superan el nivel 11 en la escala que se maneja internacionalmente.

Lea también: Rally Dakar 2019: sepa cómo protegerse de la radiación solar y disfrutar de la carrera

En tanto, la temperatura máxima proyectada por el Senamhi para la región Arequipa es de 25°C, con cielo despejado por la mañana variando a cielo nublado parcial por la tarde.

Para Tacna la temperatura máxima llegará a 29°C. Se prevé cielo nublado por la mañana variando a cielo con nubes dispersas entre cielo nublado parcial hacia el mediodía. Y al atardecer se espera cielo nublado con llovizna ligera.

La etapa 4 del Dakar, a desarrollarse hoy, comprende Arequipa-Moquegua (motos y cuadriciclos), así como Arequipa-Tacna (autos, camiones y SxS).

Esta competición automovilística, considerada la más dura del mundo, se inició el 7 de enero y concluirá el 17 de enero en Lima.