QUINTANILLA: FP DEBE RATIFICAR SANCIÓN DE COMISION DE ÉTICA CONTRA MAMANI

Redacción 04 de diciembre del 2018 - 2:02 PM

Legislador de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, sostuvo también que esta nueva actitud del fujimorismo de no proteger a Mamani puede constituirse en una buena señal para recuperar en parte el prestigio que ha perdido el Congreso y, en parte, la bancada del Fuerza Popular (FP).

RCR, 4 de diciembre 2018.- El fujimorismo congresal tiene que asumir sus responsabilidades en el Parlamento y ratificar en el Pleno la suspensión de 120 días, acordada en la Comisión de Ética, contra el congresista Moisés Mamani, acusado de realizar tocamientos indebidos a una aeromoza de la compañía aérea LATAM. afirmó el legislador de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla.

“Veo la mejor de las voluntades y ánimos. Y, además, el fujimorism9o ha decidido no blindarlo. La secretaria de Fuerza Popular, Luz Salgado, ha dicho que no van a blindarlo y que él asuma sus responsabilidades, de acuerdo a ley”, subrayó.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Quintanilla sostuvo también que esta nueva actitud del fujimorismo de no proteger a Mamani puede constituirse en una buena señal para recuperar en parte el prestigio que ha perdido el Congreso y, en parte, la bancada del Fuerza Popular.

“Se ha acordado remitir lo actuado al Ministerio Público para que actúe de acuerdo a Ley y solicite el levantamiento de la inmunidad de proceso. Aparte se ha permitido a la subcomisión de acusaciones constitucionales resolver dos denuncias en su contra. De resolverse, no sólo procedería que vaya preso, sino que pueda ser desaforado y suspendido en sus derechos, hasta por diez años como ciudadano y no pueda ser elegido como autoridad”, especificó.

El representante por Puno detalló igualmente que entre las argumentaciones y medidas probatorias que se han expuesto para la aprobación del informa acusatorio contra Mamani, se incluyen “las declaraciones uniformes de la aeromoza, de los trabajadores de LATAM, el informe médico y las contradicciones en las que ha incurrido” el imputado.

“Él sigue negando hasta la fecha, pero todos los testimonios, las evidencias, el informe del médico, el peritaje psicológico y las contradicciones en las que él ha incurrido y los antecedentes que tiene reflejan que sí habría cometido este delito.  Los únicos que los han defendido son su secretaria y asistente actual”, apuntó.

Mucha desinformación en el referéndum

De otro lado, Quintanilla consideró que ha habido mucha desinformación en la realización del referéndum sobre el paquete de reformas político-judiciales planteadas por el Ejecutivo y refrendadas por el Parlamento.

“No ha habido mucha campaña, de los que están a favor de sí y a favor del no. Lo único que se conoce es la posición que ha hecho explícita el gobierno. Y, tímidamente, algunos sectores de izquierda respaldando y otros sectores planteando el voto nulo”, anotó.

Escuchar Entrevista