¿QUIÉN ESTA DETRÁS DEL PARO CONVOCADO EN AYAVIRI? NINGÚN DIRIGENTE QUISO ASUMIR RESPONSABILIDAD

Redacción 09 de julio del 2018 - 7:13 PM

RCR, 09 de julio 2018.- La jornada de protesta convocada supuestamente por organizaciones sociales de los distritos de Ocuviri y Vilavila, generó malestar en transportistas y personas que se desplazaban a diversas localidades que une la vía Cusco –Puno. Algunas decenas de personas se psotaron durante la mañana en la citada carretera para impedir el tránsito normal de vehículos y pasajeros.

Las actividades se normalizaron en horas de la tarde. Los medios de comunicación local que cubrían esta medida de protesta intentaron ubicar a los dirigentes para conocer los por menores del paro, sin embargo nadie quiso hacerse responsable ni asumir el liderazgo.

La pregunta que surgió ante esta situación fue ¿Quién está detrás de esta movilización? ¿Por qué nadie quiere responder por las acciones tomadas en contra del libre tránsito en la zona? Al respecto el alcalde del distrito de Ocuviri, Cosme Ccari, fue el que brindó declaraciones para justificar el paro, aunque no se hizo responsable de la convocatoria ni organización.

Sin embargo, un audio que circuló en algunas redes sociales en las últimas horas, da cuenta de las coordinaciones de dicha autoridad edil para ultimar los detalles de la protesta tomando como justificación los problemas de contaminación en la cuenca del Llallimayo. “Va a ser un paro contundente” se le escucha decir a su interlocutor, tras lo cual confirma la participación de las comunidades de esa jurisdicción.

Un dirigente en Ayaviri, cuestionó la posición del referido alcalde debido a que ha mostrado una actitud distinta en la mesa de diálogo instalada por el Estado para buscar soluciones al problema. “En un momento ha respaldado el diálogo, pero por otro lado coordina el paro, así nos da confianza”, dijo el citado dirigente, quien no quiso se haga público su identidad por temor a represalias.