¿QUÉ DEBO CONSIDERAR ANTES DE COMPRAR UNA LAPTOP?

Redacción 03 de abril del 2018 - 10:46 AM

Fuente: Publimetro 

La mejor computadora no es la más cara, sino, la que mejor se ajusta a tus necesidades.

Los niños y jóvenes peruanos en la actualidad utilizan las herramientas tecnológicas para su desarrollo social e intelectual. Por ese motivo, los padres ya tienen presupuestado adquirir una laptop para sus hijos en etapa escolar.

Al respecto Carla Chang, Gerente de Marketing de La Curacao, indica “Para nosotros (en La Curacao) la mejor computadora no es la más cara, sino, la que mejor se ajusta a las necesidades del cliente”. En esa línea, nos explica las características que recomienda tomar en cuenta antes de comprar una laptop:

1. Procesador. El procesador es el cerebro de toda computadora: procesa todo lo que ocurre en la PC y es el que permite explotar todas las funcionalidades de un programa con mayor rapidez. Cuanto más rápido sea el procesador, más rápidamente se ejecutarán las órdenes que se le den a la máquina.

2. Tamaño de la Pantalla. Debido a la gran cantidad de contenido gráfico que se utiliza hoy en día (plataformas de streaming, redes sociales, etc.), es recomendable que la pantalla tenga un mínimo de 15”. Este tamaño permite mayor facilidad de traslado ya que entra sin problemas en una mochila. Otra ventaja de las pantallas a partir de 15” es que cuentan con teclado numérico, el cual es valorado cuando el uso de números es alto.

3. Memoria RAM. La RAM es el lugar donde se cargan las órdenes que deben ejecutar dispositivos como el procesador. Permite almacenar información de manera temporal para un acceso rápido a dicha información. Lo mínimo que debe tener un equipo de computación, son 4 GB de memoria RAM.

4. Tarjeta gráfica. La mayoría de laptops vienen con una tarjeta gráfica básica y que es suficiente para tareas intermedias. Otros equipos vienen con tarjetas de alto rendimiento integradas tienen un precio mayor y son más útiles para profesionales que utilizan programas de diseño o por su uso (videojuegos, streaming) requieren de un alto desempeño en gráficos. Existen en el mercado pantallas HD y Full HD.

5. Disco Duro. Almacena la información de manera permanente. Lo recomendable es un disco de 500 gigabytes o 1 terabyte. Actualmente en el mercado existen 2 opciones: Disco Duro Mecánico HDD y el Disco Duro Solido SSD, este último tiene un costo mayor pero es más rápido, genera un consumo de energía mínimo y brinda mayor seguridad en el almacenamiento de la información.