QALI WARMA: SEREMOS MÁS CUIDADOSOS EN LA INSPECCIÓN DE ALIMENTOS EN PIURA

Redacción 13 de marzo del 2018 - 12:43 PM

Ingeniero Fernando Ramos señaló a RCR que programa del MIDIS beneficiará a 286 mil estudiantes de la región. Productos pasarán por varios filtros antes de ser distribuidos.

RCR, 13 de marzo 2018.- Con el objetivo de garantizar una buena alimentación para los 286 mil estudiantes que ayer iniciaron oficialmente el año escolar en Piura, el programa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) “Qali Warma” reforzará la inspección de los alimentos que serán distribuidos a 4,148 centros educativos de la región. Así lo confirmó el ingeniero Fernando Ramos Prado, titular de este programa en Piura.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Ramos señaló que “Qali Warma” evitará cualquier riesgo que pueda estar vinculado al origen de los alimentos. Para ello, anunció que los productos pasarán por varios filtros antes de ser entregados a los colegios.

“Nuestros protocolos y requisitos que le exigimos al grupo que proveedores que acceden a las adjudicaciones serán mucho más estrictos. Les estamos pidiendo mucho más control y también algunos procesos de certificación adicionales a los del año pasado, con lo cual esperamos tener una seguridad total para nuestros estudiantes”, expresó.

También manifestó que uno de los filtros para lo será pasar con un proceso de certificación y valoración de algunas organizaciones del Estado como la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA), el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) y el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (SANIPES).

 Además, los proveedores deberán pasar por una inspección de sus almacenes y de los lotes que proponen al programa. Estas inspecciones estarán lideradas por un grupo de especialistas de “Qali Warma”, los cuales evaluarán física y sensorialmente los alimentos que serán entregados a los alumnos.

Sobre el paquete alimenticio que brindará “Qali Warma” este año, Ramos indicó que este debe cumplir con el requisito de brindar a los niños y niñas de Piura un suministro adecuado de carbohidratos y calorías para ayudar a su desarrollo físico en los colegios.

Finalmente, Fernando Ramos precisó que, si existe algún problema con los alimentos distribuidos por “Qali Warma” en Piura, se puede realizar la denuncia respectiva a la línea gratuita 080 020 600.