PUNO: JURADO NACIONAL DE ELECCIONES SUSPENDE A CONSEJERO DE PUTINA

Redacción 26 de septiembre del 2017 - 2:43 PM

Fuente: Correo – Puno

En el mismo documento el ente electoral, convoca a Edgar Antonio Monrroy Curro, para que asuma provisionalmente el cargo de consejero en reemplazo del fiscalizador sentenciado.

A través de la resolución N° 356-2017, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resolvió dejar sin efecto provisionalmente la credencial otorgada a Merce Ángel Quispe Masco, consejero regional por la provincia de San Antonio de Putina, hasta que se resuelva su situación jurídica.
Advertisement
En el mismo documento el ente electoral, convoca a Edgar Antonio Monrroy Curro, para que asuma provisionalmente el cargo de consejero en reemplazo del fiscalizador sentenciado.
En la última parte de la resolución también se establecer que le será otorgada la respectiva credencial que lo faculte como tal.

De esta manera, Quispe Masco, deberá abandonar el Consejo Regional y arreglar su situación legal para que de esta manera pueda volver a ocupar su lugar. Mientras tanto su reemplazante deberá asumir funciones, cuando reciba la credencial.

 Monrroy Curro, es actualmente el presidente del Comité de Formalización Minera de las minas La Rinconada y Cerro Lunar de Oro.

Sentencia. Quispe Masco fue sentenciado en primera instancia por atentar contra los recursos naturales, en la forma de alteración del ambiente o paisaje, previsto en el artículo 313 del Código Penal.

El fallo fue apelado ante la Sala Penal de Apelaciones de Puno. Esto tras revisar el proceso confirmó la sentencia condenatoria.

En la acusación presentada por la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, Merce Ángel Quispe, en su condición de expresidente de la Central de Cooperativas Mineras de San Antonio de Poto (Cecomsap), alteró el medio ambiente en un sector del distrito de Ananea, a través de la explotación de oro sin ninguna autorización.

Junto a él, también fue sentenciado el excongresista fujimorista Francisco Ccama Layme.