PUNO: FALTA DE PREVENCIÓN CONTRA HELADAS AFECTA A 120 MIL FAMILIAS QUE SE DEDICAN A LA CRIANZA DE CAMÉLIDOS

Redacción 20 de septiembre del 2018 - 8:57 PM

Eliseo De Los Ríos, consultor en temas de camélidos sudamericanos, aseguró que sí existen fondos económicos para realizar acciones preventivas, pero falta voluntad política para hacerlo.

RCR, 20 de septiembre 2018.- La inacción del Gobierno Central para poner en marcha acciones de prevención contra las heladas que azotan a algunas regiones del país afecta seriamente a las 120 mil familias del Perú que se dedican a la crianza de alpacas y otros camélidos, precisó el Consultor en temas de camélidos sudamericanos, Eliseo De Los Ríos.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), De Los Ríos lamentó que, pese a que existen fondos económicos que podrían solventar proyectos de prevención y cuidado de los camélidos, no exista la voluntad política para llevarlos adelante.

“Desde el 2002 tenemos un proyecto en carpeta para realizar un censo de camélidos de todo el Perú. Este proyecto tenía respaldo económico por parte del Fondo Monetario, pero lamentablemente no hay voluntad política para sacarlo. Todos los gobiernos que pasan lo tienen encarpetado y esto perjudica a las familias de camélidos”, refirió.

Ver entrevista…