PUNO: CANDIDATO RENUNCIA A “PODER ANDINO” Y DENUNCIA QUE GRUPO POLÍTICO FALSIFICÓ SU FIRMA ANTE EL JNE

Redacción 10 de agosto del 2018 - 11:41 AM

Hernán Larico Vera, quien postulaba a consejero regional por la provincia de San Román, afirmó que organización política también falsificó la firma de su accesitario.

RCR, 10 de agosto 2018.- A pocos meses del inicio de las elecciones regionales y municipales, las denuncias y renuncias continúan. Esta vez, Hernán Larico Vera, quien postulaba a consejero regional por la provincia de San Román de Puno, renunció a su candidatura con el movimiento Poder Andino y denunció que en el grupo político falsificaron su firma.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Larico Vera dijo sentirse “decepcionado” tras enterarse que Poder Andino falsificó su firma y la de su accesitario ante el Jurado Nacional de Elecciones. Además, acusó al dueño del partido, Alexander Flores Pari, de ser el responsable de dicha acción.

“Me siento realmente decepcionado, yo estaba como invitado y los acuerdos no se han cumplido. Han falsificado mi firma en el Jurado Nacional de Elecciones y la de mi accesitario también. Ellos tendrán que responder con qué objetivo lo han hecho, pero yo renuncio porque no puedo aceptar estos actos ilegales”, apuntó.

Larico Vera contó que sólo se ha reunido en dos ocasiones con Alexander Flores (dueño de Poder Andino) y que, una vez enterado del impase de la falsificación en el Jurado Nacional de Elecciones, intentó comunicarse con él.

“Yo lo llamo y nunca me contesta, simplemente contestan los personeros y me dicen que no está. Yo sólo he conversado con él cuando me invitaron formalmente a candidatear y luego cuando se firmaron las solicitudes ante el jurado. Me arrepiento de haber confiado en él”, lamentó.

Por otro lado, aseguró que, en los próximos días, solicitará un acta al JNE para interponer una denuncia contra el grupo político ante el Ministerio Público. A esto se suma la, detalló, las garantías para su vida y la de su familia por las constantes críticas y amenazas que viene recibiendo a través de las redes sociales.

“Voy a solicitar un acta para hacer la denuncia correspondiente. Estoy recibiendo durísimas críticas en redes sociales y por eso voy a pedir garantías para mi vida. No puedo exponer a mi familia a este tipo de situaciones, así que tomaré todas las previsiones”, subrayó.

Finalmente, pidió disculpas al distrito de San Román y a la población de Puno, pues dijo que nunca debió integrarse a las filas de dicha organización política. “Les pido disculpas a toda la población, he estado en medio de lobos vestidos de cordero”, sentenció.