Publican obra póstuma de Eduardo Chirinos, destacado poeta peruano

Redacción 06 de agosto del 2017 - 10:13 PM

Fuente: NP. FILLIMA

Lima, 06 de agosto 20017.- La Universidad Católica Sedes Sapientiae presentó en la FIL LIMA 2017 el libro póstumo del reconocido poeta peruano Eduardo Chirinos, Catorce formas de melancolía, editado y publicado por la casa de estudios.

El poeta Jorge Wiesse, describe esta obra como una que se manifiesta a través de la referencia al laberinto (de ahí la remisión a “La casa de Asterión” y a la probable —no tan segura, pero no inverosímil— referencia al soneto). El autor destaca: Como ocurre con varias indicaciones paratextuales de los libros de poemas o de prosas de Eduardo Chirinos, los juegos cultos de atribuciones equívocas o errores declarados, de clara impronta borgiana, le sirven al poeta para llamar la atención acerca de una trama secreta, sutil, a veces más rica que la obvia.

Eduardo Chirinos, perteneció a la Generación del 80, egresado de la Pontificia Universidad Católica y doctor en letras hispanoamericanas. Destacó por textos teóricos como La morada del silencio, así como por importantes poemarios comoBreve historia de la música, obra ganadora del premio Casa de América de Poesía Americana.

El literato falleció en febrero del pasado año.

A su labor como autor se le suma su desempeño como periodista cultural y docente universitario, trabajo que desempeñó tanto en el Perú como en España y Estados Unidos.