PROPONEN QUE EL CONTROL MIGRATORIO A VENEZOLANOS SE REALICE EN PUESTOS FRONTERIZOS Y AEROPUERTOS DEL PERÚ

Redacción 06 de agosto del 2018 - 10:07 AM

Presidente de la ONG Unión Venezolana en el Perú, Óscar Pérez dijo que medida certifica   directamente antecedentes de migrantes de su país. 

RCR, 06 de agosto 2018. El presidente de la ONG Unión Venezolana en el Perú, Óscar Pérez propuso a la Superintendencia Nacional de Migraciones e Interpol Perú que el control de Interpol a los inmigrantes de su país sea realizado directamente en los puestos fronterizos y aeropuertos del Perú.

“Los hemos planteado como sugerencia respetuosa… Desde el momento en que ingrese el ciudadano venezolano al Perú, puedan ser revisados sus antecedentes y registros internacionales y así, desde su mismo ingreso al Perú, podamos tener claridad de que quien está entrando al Perú sea una persona de bien, trabajadora y honesta que viene a aportarle al Perú y no causarle problemas”, subrayó.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR) Pérez expresó su acuerdo con las medidas previsoras dispuestas por las autoridades peruanas sobre la inmigración venezolana, como la revisión y empadronamiento de todos los residentes en el país, en beneficio de preservar el orden del país que los está acogiendo.

De otro lado, en relación al reciente ataque al presidente, Nicolás Maduro,  el representante venezolano lo calificó de “farsa”  o un invento de su régimen “para generar un discurso distractivo” a fin de ocultar la gravedad de la situación de su país.

“En donde se han pasado días sin suministro de energía eléctrica y todas las actividades productivas del país se encuentran paralizadas”, anotó.