PROMUEVEN PROYECTO “FINANZAS EN MI COLEGIO”

Redacción 13 de marzo del 2018 - 10:17 AM

Vanessa Vizcardo, del Centro de Estudio Financiero de la Asociación de Bancos del Perú, señaló a RCR que proyecto busca crear conciencia financiera y cultura del ahorro en jóvenes estudiantes de secundaria.

RCR, 13 de marzo 2018.- Con el objetivo de crear conciencia financiera y una cultura de ahorro en los jóvenes estudiantes de de 4to y 5to de secundaria, se viene promoviendo el proyecto “Finanzas en mi Colegio” en las regiones de Lima y Callao, Arequipa, Piura, Junín, Puno y San Martín.

“Finanzas en Mi Colegio” es una iniciativa que se viene ejecutado desde el el año 2016, de manera sostenida y con bastante éxito, entre el Ministerio de Educación (MINEDU), la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) , el Centro de Estudios Financieros de la Asociación de Bancos del Perú (CEFI de ASBANC) y la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (APESEG), Así lo manifestó su coordinadora, Vanessa Vizcardo Murga.

En declaraciones a RCR, Red de Comunicación, Vizcardo Murga explicó que la metodología implementada es incorporar la educación financiera de forma básica y sencilla en el área de Historia, Geografía y Economía.

“Ayudamos a muchos jóvenes a empezar a tener habilidades financieras, por ejemplo, a calcular presupuestos, organizar su dinero y, sobre todo, a ahorrar para obtener futuros beneficios. Incluso hasta empezaron a regatear algunos precios”, expresó.

Además, resaltó la importancia de crear una cultura del ahorro en el Perú. Esto debido a que la cifra de personas endeudadas crece cada día más.