PROMUEVEN CONDECORACIÓN A “PALMAS MAGISTERIALES” 2018

Redacción 13 de abril del 2018 - 4:15 PM

Sabino Tinta, especialista de la dirección de bienestar docente del MINEDU, señaló que condecoración buscar reconocer la contribución de los maestros a la educación, ciencia y cultura del país.

RCR, 13 de abril 2018.- ¡Atención maestros! El Ministerio de Educación, a través de la dirección de bienestar y reconocimiento docente, viene promoviendo la condecoración a las “Palmas Magisteriales 2018”, premio que buscar reconocer la contribución de los profesionales a la educación, ciencia y cultura del Perú. Las inscripciones están abiertas hasta el lunes 30 de abril.

En comunicación con Red de Comunicación Regional (RCR), el especialista del despacho de bienestar docente del MINEDU, Sabino Tinta, explicó cuáles son los niveles a los que pueden postular los profesionales de la educación.

“Para este premio tenemos tres niveles que son: grado de educador, de maestro y el grado amauta. Cada grado tiene sus propios requisitos y esto busca reconocer la contribución de profesores de colegios, universidades o institutos públicos y privados del país en la educación, ciencia o cultura del Perú”, detalló.

Además, Tinta precisó que para postular al grado “Educador” se debe contar con una labor pedagógica de 15 años como mínimo. Para el grado “Maestro”, los postulantes deben contar con otra carrera y tener logros en investigaciones educativas. Para el último grado, el de “Amauta”, es necesario tener una producción intelectual materializada en investigaciones de todas las ramas.

Las inscripciones para postular a los grados “Educador” y “Maestro” deberán realizarse en la Dirección Regional de Educación, mientras que los que deseen optar por el grado “Amauta”, tendrán que hacerlo directamente en las oficinas del MINEDU.

Además del reconocimiento, dijo Tinta, se efectuará un reconocimiento económico de 1000 a 1500 soles para los dos primeros grados, y una suma de 15 mil nuevos soles para el grado “Amauta”.

Si usted reúne los requisitos para postular, puede hacerlo ingresando a la siguiente página: www.minedu.gob.pe ¡Mucha Suerte!