PROMOCIONAN GASTRONOMÍA Y DESTINOS TURÍSTICOS DEL PERÚ EN CENTROS DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE TORONTO

Redacción 26 de noviembre del 2018 - 5:45 PM

Actividad contó con la participación del Chef Guillermo Russo. Luego del evento, directivos de centro académico canadiense evalúan incluir en el currículo de estudios de la escuela de chef, una sección dedicada a la gastronomía peruana. 

La Oficina Comercial del Perú en Toronto (OCEX Toronto) desarrolló diversas actividades de promoción de destinos turísticos, productos de consumo y gastronomía peruana en prestigiosos centros de educación superior de esa ciudad canadienese.

Por segundo año, el Centro para la Hotelería y Artes Culinarias de George Brown College,   fue el escenario de una clase magistral de cocina peruana a cargo del reconocido Chef Guillermo Russo, quien preparó frente al público diversos platos peruanos típicos como el ceviche y la causa, así como innovaciones basadas en quinua caramelizada y “mousse de lúcuma”.

Se trató de una clase maestra para 100 personas y una cena de gala donde alumnos de gastronomía canadienses y de otros países prepararon una carta diseñada por el Chef  Russo, quien trabaja muy cercanamente con la OCEX en sus esfuerzos por difundir la  Marca PERU en Canadá

Gracias a la acogida e impacto que tuvo este evento, los directivos de George Brown están evaluando incluir en el currículo de estudios de la escuela de chef, una sección dedicada a la gastronomía peruana.

Chef Scot Woods (George Brown College); Chef Guillermo Russo (Perú); Heather Dyer y Chef John Higgins (directores de la escuela y restaurant de George Brown College)

 

Asimismo, el Perú estuvo presente en la “International Educational Week” organizada por la Universidad Humber (Toronto) para promocionar la riqueza cultural, turística y gastronómica del Perú entre los estudiantes que provienen de diferentes países del mundo.

En esta ocasión, la OCEX Toronto realizó una actividad de degustación de platos típicos peruanos y de promoción turística, esta última a través de videos de la Marca Perú y la difusión de información sobre nuestros principales atractivos turísticos a más de 900 personas entre alumnos y docentes.