PROGRAMA QALI WARMA INCORPORA LA TAPIOCA A DESAYUNOS Y ALMUERZOS EN LA AMAZONIA

Redacción 13 de febrero del 2018 - 4:50 PM

RCR, 13 de febrero 2018.-El jefe de la Unidad Territorial de Qali Warma Mauricio Tan Tolentino manifestó que se han incorporado productos regionales dentro las raciones de desayuno y comida escolar dentro de este programa.

Uno de los alimentos agregados es el almidón de yuca que comúnmente acá en nuestra región lo conocen como la Tapioca que es la arena de maíz fortificado con maní,  asimismo  este se  incluirá dentro de la dieta de nuestros usuarios que son los estudiantes de 4,348 instituciones educativas de la región Loreto, manifestó a RCR.

Vamos ir entregando más alimentos a las zonas más pobres para que puedan ser preparados y consumidos. Entre ellos están los cereales, menestras, conservas de carne, pescado y pollo, que día a día serán adicionados en raciones para que sean consumidos de manera diaria por los niños, agregó.

Respecto a los productos nativos, Tolentino señaló que las raciones pendientes de productos nativos estarán llegando próximamente ,para que el primer día de clases que es el 2 de marzo se tenga  la prestación del servicio alimentario en las 4,348 instituciones educativas en la región Loreto.