PROGRAMA PSI ENTREGARÁ LA BUENA PRO DE SIETE PROYECTOS DE RECONSTRUCCIÓN DE PIURA

Redacción 14 de marzo del 2019 - 8:25 AM

Fuente: El Regional

Como parte del proceso de descentralización y fortalecimiento del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), adscrito al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), este jueves y viernes se entregará la Buena Pro de siete proyectos en Piura, considerados dentro del Programa Nacional de Reconstrucción con Cambios, los cuales demandan una inversión de 21 millones 81 mil 80 soles y beneficiarán a más de 10 mil familias con cerca de 60 mil hectáreas de cultivo.

El proceso de instalación del comité de selección, convocatoria de postores, apertura de sobres con las propuestas económica y técnica, evaluación de la admisibilidad, verificación de los requisitos y adjudicación del ganador se desarrollará íntegramente en la región Piura, en las instalaciones de la oficina zonal, ubicada en la Av. Los Cocos 105, Urb. Club Grau.

El jueves, desde las 14:30 horas se llevarán a cabo dos procesos para el distrito de Lomas, provincia y región Piura. Se trata de la rehabilitación del canal Yuscay por un monto de inversión de 2 millones 435 mil 552 soles y la rehabilitación del canal Pelingara, sector de Chipillico Bajo, por un presupuesto de S/ 3 millones 005 mil 78.
En tanto que el viernes, desde las 9:30 horas se realizará la convocatoria para la rehabilitación de la Bocatoma Yapatera, distrito de Chulucanas, provincia de Morropón por una inversión de 3 millones 719 mil 939 soles.

Así mismo se convocará a los postores para la rehabilitación del canal El Chorro Blanco, sector de San Miguel-Catedro, distrito de Yamango, en la provincia de Morropón, obra que demandará una inversión de 3 millones 930 mil 751 soles. De igual forma para la rehabilitación del canal Paltal, distrito y provincia de Morropón por S/ 1 millón 760 mil 168.

En tanto que por la tarde del mismo viernes (14:30 horas), se conocerá a las empresas o consorcios ganadores que se harán cargo de la rehabilitación del canal El Carmen por un presupuesto de 3 millones 537 mil 917 soles y la rehabilitación del canal El Periquillo por 2 millones 691 mil 675 soles. Ambos ubicados en el distrito de Salitral, provincia de Morropón.

El riguroso proceso de selección exige a los postores la presentación de una carta de presentación de oferta, declaraciones juradas y la oferta económica, la cual puede ser hasta 90% menos del monto total del proyecto.